ASÍ ELIGES EL BOLSTER DE YOGA APROPIADO

Si de vez en cuando te ocurre que llegas a tus límites físicos al practicar las asanas, debes saber que es una parte normal de tu experiencia con el yoga y que puedes aceptarla. La presión para cumplir es algo que encontramos a menudo en el día a día, pero no tiene lugar en la esterilla de yoga. Al contrario: Puedes servirte de complementos auxiliares. ¡Los bolsters de yoga son ideales para ello! Sin embargo, con una variedad tan amplia de bolsters de yoga, es fácil sentirse perdido; por eso tratamos de ayudarte en la agonía de la selección con esta guía .

Con un bolster puedes profundizar aún más en tus ejercicios de yoga o usarlo como apoyo en posiciones de yoga difíciles. Un bolster de yoga es, además, un magnífico complemento para relajarse mejor durante los estiramientos.

¿QUÉ ES UN BOLSTER DE YOGA Y CÓMO TE AYUDA?

Un bolster de yoga es un cojín alargado que puede utilizar para todas sus necesidades de apoyo durante el yoga. Puede ser rectangular o redondo, más pequeña o más grande, con funda de diferentes materiales y con diferentes rellenos. Esto varía en función del fabricante.

El bolster está básicamente diseñado para poder permanecer largo tiempo sobre él, por lo que en este caso es preferible al clásico bloque. A diferencia del bloque, el bolster de yoga no sólo es mucho más grande, sino también más blando y, por tanto, perfectamente adecuado como superficie de descanso. Un bolster relaja tu cuerpo en muchos niveles: La espalda, el cuello, los hombros, la pared abdominal, las caderas, las piernas, la cabeza e incluso la mente.

Pero también puedes utilizar el cojín como base de asiento para adoptar una postura erguida. Coloque la pelvis con las piernas cruzadas sobre el borde corto del bolster, de manera que casi se incline. Esto permite que la pelvis también se desplace hacia delante y la columna vertebral se enderece.

Hay muchas otras asanas (especialmente en el Yin Yoga) que son perfectas para practicar con bolster. Para obtener instrucciones o inspiración, pregunta a tu profesor de yoga.

¿CÓMO ENCUENTRO EL BOLSTER DE YOGA ADECUADO?

1. LA FORMA PERFECTA

Lotuscrafts ofrece dos formas de bolster diferentes. La mayoría de los bolsters de yoga son rectangulares; los de forma redonda normalmente se denominan rodillos de yoga.

Para la elección del bolster de yoga adecuado, debes hacerte dos preguntas. Por un lado, debe gustarte la óptica y el tacto del bolster. También debes practicar sobre y con él; de lo contrario, no podrá prestarte la ayuda que necesitas durante la práctica.

Por otro lado, el ámbito de aplicación del bolster es de suma importancia. La ventaja del bolster rectangular es que no se te escapa rodando. Te ofrece un equilibrio estable, un buen apoyo de la espalda en posiciones en las que hay que estar tumbado y comodidad para la columna vertebral y las caderas. Por ello, esta forma es la mejor opción si practicas principalmente ejercicios de presión en la espalda.

Los bolsters redondos (rodillos de yoga) son muy apropiados para las asanas que abren el pecho flexionando la columna vertebral. Un buen ejemplo sería la posición del puente con soporte. Los rodillos de yoga también pueden usarse como peso para realizar mejor los ejercicios. Por ejemplo, en la postura de flexión hacia delante mientras se está sentado, pones el rodillo sobre las rodillas. También es ideal para apoyar las extremidades que soportan peso, por ejemplo, bajo las rodillas dobladas.

2. EL CÓMODO RELLENO

Los bolsters de yoga de Lotuscrafts están disponibles con diferentes rellenos: Miraguano y espelta.

Nuestros bolsters de yoga rectangulares están rellenos de miraguano. Éste se obtiene de las vainas de ceiba. La fibra vegetal, parecida al algodón, está particularmente indicada como relleno si se desea una almohada suave y achuchable. El miraguano también es ideal para los alérgicos, ya que esta fibra vegetal apenas atrae a los ácaros y es muy transpirable.

Nuestros rodillos de yoga se rellenan con cáscaras de espelta en Alemania. Las cáscaras de espelta son parte del grano de espelta y se preparan adecuadamente para convertirse en "relleno de cojín". Primero se retira el grano, luego se lavan las cáscaras, se secan y se les quita el polvo. Esto garantiza higiene y una larga vida útil. La cáscara de espelta también es blanda, de forma estable y adaptable. Por ello, los cojines de Lotuscrafts se adaptan sin problemas a la posición de asiento elegida. Además, el relleno es ecológico y reemplazable.

3. LA FUNDA SUAVE

Todas las fundas de los bolsters de yoga de Lotuscrafts están cosidas con algodón robusto orgánico y son lavables. La funda se cierra con un cordón y se puede estrechar a voluntad.

¿CÓMO CUIDO MI BOLSTER?

Protege tu bolster de yoga de la humedad y airéalo con regularidad. Lava la funda sólo si es absolutamente necesario, ya que puede encogerse un poco durante el lavado, haciendo difícil la colocación del bolster. La funda debe quedar bien ajustada al bolster, de lo contrario resultará demasiado blanda y no proporcionará ningún apoyo. Para facilitar la colocación de la funda sobre el bolster, puede utilizar un material liso, como una lámina de embalaje, que colocará alrededor del bolster. En una superficie lisa, la funda se deslizará más fácilmente sobre el bolster. La funda es lavable a 30°C, no debe secarse en la secadora ni llevarse a limpiar en seco. El bolster con relleno no es lavable.

¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER CON UN BOLSTER DE YOGA?

Un bolster de yoga puede utilizarse como complemento para diversos ejercicios. Especialmente en el Yin yoga, donde las posturas se mantienen durante más tiempo, se suelen utilizar bolsters. A continuación encontrará algunos ejemplos. Puede encontrar más información sobre el Yin yoga y una selección de ejercicios con tutoriales en vídeo aquí.